El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, coincidieron en que el apoyo a la inclusión financiera y dar garantía a un sistema financiero fuerte y estable, son temas de importancia para el país.
En su cuenta de Twitter, el FMI mencionó que durante el encuentro que sostuvieron ambos organismos, estos temas no son tarea exclusiva de México, sino que debe aplicar a la economía mundial.
Previo a la reunión, el gobernador del Banxico detalló que en esta ocasión no se planteó un tema específico o resolutivo que en la agenda para tratar con la directora gerente del FMI, pues más bien era de índole general.
No obstante, puntualizó que su estancia en el país obedece a estrechar lazos con las autoridades financieras, además de participar en el Women’s Forum, puesto que el tema relacionado con las mujeres es prioritario para ella, y en el cual el Banxico también ha tenido avances importantes.
Díaz de León añadió que era un gusto dialogar con Christine Lagarde y su visita no da lugar a una lectura diferente, más que estrechar lazos.“Es un gusto para la junta (de gobierno) recibirla en el Banco de México”, señaló durante la presentación del Informe Trimestral enero-marzo 2019.
MRA