• Regístrate
Estás leyendo: BanRegio anuncia inversión para apoyar Fintech
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:24 Hoy

BanRegio anuncia inversión para apoyar Fintech

El grupo financiero invertirá en fondos de capital de riesgo o venture capital como parte de su estrategia de construcción de banca especializada en emprendedores.


Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero BanRegio anunció que invertirá en fondos de capital de riesgo o venture capital para apoyar Fintech, como parte de su estrategia de construcción de banca especializada en emprendedores.

En un comunicado, la institución señaló que los fondos de capital de riesgo están jugando un rol muy relevante para el crecimiento del país, por lo que realizará inversión a cuatro: VARIV Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y Jaguar Ventures.

Con esto se beneficiarán emprendedores que buscan utilizar la tecnología para optimizar servicios financieros, que crearán nuevas empresas, empleos y serán fuentes de innovación.

De acuerdo con el Fintech Radar Mexico elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la aceleradora Finnovista, en el país se han identificado a 238 Fintech, lo que significa un crecimiento de 50 por ciento respecto a 10 meses atrás.

El responsable de banca de inversión y Corporate Venture Capital de BanRegio, Mauricio Ballestero, indicó que el ecosistema ha crecido mucho en los últimos años y estás inversión permiten ser parte relevante dentro del ecosistema y conocer mejor a los jugadores.

“Este ecosistema tiene necesidades financieras que solamente los bancos podemos ayudarles a resolver. Por eso estamos haciendo todo lo necesario para ser especialistas en este tipo de clientes”, afirmó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.