• Regístrate
Estás leyendo: Banorte suma siete trimestres de crecimiento a doble dígito
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:27 Hoy

Banorte suma siete trimestres de crecimiento a doble dígito

La institución financiera reportó durante el segundo trimestre del año una utilidad neta de 5 mil 680 mdp, 23 por ciento más de lo registrado en el mismo período de 2016.


Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero Banorte reportó durante el segundo trimestre del año una utilidad neta de 5 mil 680 millones de pesos, 23 por ciento más de lo registrado en el mismo período de 2016, con lo que suma siete trimestres consecutivos con crecimientos de doble dígito, indicó su director general, Marcos Martínez Miguel.

“No tenemos antecedentes de que nos haya ido tan bien en todos los segmentos y al mismo tiempo", afirmó.

En el semestre el resultado neto ascendió a 11 mil 207 millones de pesos, que también representó un aumento de 23.3 por ciento comparado con los primeros seis meses de 2016, cuando sumó 9 mil 88 millones.

En cuanto al saldo de la cartera de crédito, Marcos Martínez dijo que sumó 593 mil 916 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 13 por ciento y destacó que la cartera de consumo registró dinamismo en todos los segmentos, alcanzando 222 mil 603 millones de pesos, 20 por ciento de crecimiento anual.

El crédito automotriz, crédito de nómina, cartera de vivienda y tarjeta de crédito reportaron crecimientos de 25, 20, 19 y 25 por ciento respectivamente, con un índice de cartera vencida de 1.8 por ciento, lo que representó una reducción respecto al segundo trimestre de 2016 cuando alcanzó el 2.3 por ciento.

El economista en jefe del grupo financiero, Gabriel Casillas, explicó que uno de los principales factores que influyeron en los buenos resultados de la cartera de consumo, fue el crecimiento del empleo formal en el primer semestre.

“Nunca se habían creado tantos empleos en un primer trimestre, muchos de estos ya existían pero se formalizaron, lo que facilita la forma en la que se otorgan créditos y esto beneficia a todos los bancos no solo a Banorte”, indicó el economista.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.