• Regístrate
Estás leyendo: Banorte, ejemplo en equidad de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:23 Hoy

Banorte, ejemplo en equidad de género

MILENIO Foros

Mariuz Calvet. El banco es firmante de los principios de empoderamiento de la mujer de la ONU.
Publicidad
Publicidad

Para Grupo Financiero Banorte la equidad de género se encuentra entre los temas de su agenda; como muestra de esto, la institución se ha esforzado en que su plantilla laboral esté configurada a la par de hombres y mujeres, lo que les da las mismas oportunidades de laborar con base en el buen desempeño, explicó Mariuz Calvet, directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable del banco.

En entrevista con MILENIO, la directiva comentó que el grupo ha llevado a cabo distintos programas de flexibilidad laboral e integrando zonas de lactancia en cuatro edificios corporativos y un reporte con perspectiva de género, lo que ha permitido tener indicadores relativos del banco hacia las mujeres, tanto clientes como con colaboradoras.

“Somos firmantes de los principios de empoderamiento de la mujer de la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con esto, todos los resultados que hemos obtenido en los programas de equidad le han dado a Banorte la oportunidad de encontrar las áreas de oportunidad y trabajarlas en beneficio de este segmento”.

Calvet destacó que Banorte se encuentran entre las 230 empresas pertenecientes al Índice Bloomberg de equidad de género. Este ranking está conformado por empresas pertenecientes a 10 industrias en 36 países del mundo y evalúa cuatro áreas estadísticas sobre la participación de mujeres, políticas, involucramiento con la comunidad, así como productos y servicios.

En entrevista previa al Foro Mujeres 360°, Calvet reconoció que ser mujer representa una gran cantidad de oportunidades pero también de retos por el enfoque en lo personal y profesional.

“Un reto para mí ha sido conciliar los temas de mi vida personal, laboral y de mi carrera profesional; sin embargo, siempre he tenido la resiliencia necesaria para llevar a cabo las actividades de las que me encargo, esto representa también un esfuerzo constante de siempre hacer las cosas bien”.

Agregó que las empresas y todo el sector económico en el mundo ha reconocido, y cada vez más, lo que las mujeres pueden aportar en las organizaciones.

INVITACIÓN

MUJERES EN 360°

Dónde: Morelos 16, col. Centro.

Cuándo: Jueves 7 de marzo.

Hora: 9:30 A.M.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.