Negocios

Banorte no descarta venta o fusión de Bineo, la decisión se tomará este año

Durante el primer trimestre del año la oferta de banca digital el grupo financiero obtuvo pérdidas por 289 millones de pesos.

Luego de un año de operación, Bineo, oferta de banca digital de Grupo Financiero Banorte, indicó que no descarta vender o fusionar la institución financiera, por lo que analizarán realizar alguna de estas opciones.

¿Cuándo se decidirá el futuro de Bineo?

Marcos Ramirez, director general de Banorte, comentó que la decisión se tomará antes de que termine el año, sin embargo declaró que se analizará el comportamiento del mercado bancario.

“Estamos conscientes de su importante valor en el mercado, estamos analizando entre muchas opciones la venta o fusión de esta entidad”, señaló el directivo.
“No puedo decir en cuanto lo podamos vender, pero la idea si es venderlo y podría valer lo que se pagó o se invirtió, más o un poco menos”, añadió.

Se destacó que la puesta en marcha de la institución le costó al grupo financiero 100 millones de dólares en distintas inversiones y otros 10 millones de dólares en publicidad y marketing, que se suman a las pérdidas que registró durante el año de funcionamiento ya que al cierre de 2024.

La entidad reportó pérdidas por 981 millones de pesos, mientras que en los primeros tres meses de este año sumó otros 289 millones de pesos.

Marcos Ramírez aclaró que diferentes instituciones han mostrado interés para adquirir la licencia bancaria de la institución, misma que puede ser comprada o en su defecto ser autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).

Una sola oferta digital

En caso de una fusión, Ramírez señaló que el grupo financiero centrará sus esfuerzos en una sola entidad digital, apostando por ofrecer a sus clientes una oferta de hipersonalización y una oferta de productos financieros.

“Después de estos años de analizar el comportamiento y preferencias de nuestros clientes, estamos convencidos de que el mejor camino para Banorte es consolidar nuestros esfuerzos a través de una estrategia digital integral impulsada por la hiperpersonalización”, aseveró.
“Aprovechando nuestra escala y las capacidades tecnológicas que desarrollamos en este tipo, ahora nos enfocaremos en la ejecución de una estrategia digital integral para tener a todos los mercados”, destacó Ramirez.

Por otro lado, comentó que de igual forma en esta estrategia se encuentra la consolidación dentro del banco a Tarjetas de Futuro (RappiCard), de la cual comentó que buscarán adquirir el 100 por ciento de esta entidad, a falta de aprobaciones regulatorias.

¿Cuántos clientes tiene Bineo?

El directivo del banco comentó que Bineo contaba con una base de 52 mil clientes y menos de 100 tarjetas en circulación mismas que formaron parte de una entrega exclusiva dentro de miembros del banco.

Asimsimo, Marcos Ramírez indicó que lo que pasará en los próximos meses, en lo que se toma una decisión sobre el rumbo del banco, se invitara a los clientes a formar parte de la banca digital de Banorte, donde tendrás una oferta variada de productos.

Ya que por las leyes bancarias del país no pueden llevar de manera automática los actuales clientes de Bineo directamente a Banorte.

"El dinero de los clientes está seguro y Banorte legalmente no los podemos forzar a que vengan o se vayan para Banorte, los vamos a invitar", finalizó Ramírez.

ARE

Google news logo
Síguenos en
Jordan Saucedo
  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.