• Regístrate
Estás leyendo: Bancos deben unir fuerzas con empresas Fintech para competir con Amazon: S&P
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:32 Hoy

Bancos deben unir fuerzas con empresas Fintech para competir con Amazon: S&P

De no ser adoptadas las nuevas tecnologías financieras por los bancos mexicanos, esto se traduciría en la pérdida de clientes y en la participación en el mercado, señaló la calificadora.
Publicidad
Publicidad

La colaboración entre los bancos comerciales mexicanos y las compañías de Fintech (tecnología financiera) será fundamental para competir con empresas como Facebook, Google, Amazon o Apple que tienen una gran fuerza financiera, mayor alcance y bases de clientes más sólidas, indicó la agencia calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P).

La calificadora precisó que de no ser adoptadas las nuevas tecnologías financieras por los bancos mexicanos, como es el sistema de Cobro Digital (CoDi) implementado por el Banco de México, se vería reflejado en la pérdida de clientes y en la participación en el mercado, lo que podría debilitar su calidad crediticia y presionar sus calificaciones.

S&P mencionó que los bancos comerciales mexicanos, además de competir con otras instituciones financieras, también compiten con instituciones de tecnología financiera (Fintech), las cuales cuentan con una experiencia más robusta en materia de servicios financieros digitales, aunque su regulación (Ley Fintech) aún tiene limitantes importantes.

En un documento, la agencia dijo que Amazon está evaluando la posibilidad de adoptar CoDi para que sus clientes en México puedan pagar utilizando la tecnología de escaneo con códigos QR.

Agregó que CoDi es una inversión necesaria para que los bancos mexicanos respalden sus posiciones de negocio y perfiles financieros, por lo que, de no adoptarlas, podría erosionar sus resultados netos debido a las presiones sobre los gastos operativos.

“Por lo tanto, si un banco no adopta las nuevas tecnologías financieras podría debilitarse su calidad crediticia y presionar sus calificaciones crediticias de emisor”.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.