Las instituciones financieras BanCoppel y Multiva se integran a la Alianza Multired y conforman la red de colaboración bancaria más amplia en México con el uso compartido de cajeros automáticos sin costo para sus clientes a nivel nacional.
Con 2 mil 300 cajeros automáticos entre las dos instituciones entrantes, ahora la alianza supera los 11 mil 800 cajeros disponibles para sus más de 28 millones de clientes de los ocho bancos participantes.
Estos clientes podrán acceder a retiros de efectivo y consultas de saldo sin costo, lo cual amplía la infraestructura a la que tendrán acceso, reduce costos, tiempos de desplazamiento y fortalece la inclusión financiera.
“Los más de 11 mil 800 cajeros automáticos de Multired representan más del 18 por ciento del total de 63 mil que existen en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)", se detalló a través de un comunicado.
Colaboración impulsa inclusión financiera
Carlos López Moctezuma, director general de BanCoppel y de Servicios Financieros de Coppel, mencionó que esta colaboración bancaria fomenta la inclusión financiera y el acceso de servicios financieros en el país.
“Las ocho instituciones bancarias coincidimos en la relevancia de facilitar el acceso a los servicios bancarios a todos nuestros clientes de una manera más ágil, efectiva, con cada vez más puntos de contacto y sin ningún costo”, afirmó López Moctezuma.
La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero, afirmó que la disponibilidad de los cajeros reafirma el compromiso por estar más cerca de sus clientes.
“La alianza de cajeros automáticos Multired demuestra que las diferentes instituciones compartimos el compromiso de generar beneficios tangibles para nuestros clientes”, remarcó Caballero.
Con esta alianza, HSBC, BanCoppel, Scotiabank, Inbursa, BanBajío, Banregio, Multiva y Mifel fortalecen la accesibilidad bancaria en el país.
MRA