El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó un crédito por 102 millones de dólares para la planta aeroespacial AT Engine México, ubicada en Hermosillo, en Sonora.
En un comunicado, la institución financiera detalló que dicho crédito es parte de una inversión de 297 millones de dólares realizada por AT Engine México, una alianza de las empresas Grupo Punto Alto (México) y Aerotech Peissenberg (Alemania).
“-El proyecto- generará más de 300 empleos directos de alta especialidad en esa región y a traerá inversiones para la cadena de proveeduría en el sector aeronáutico”, consideró.
Es de destacar que la planta realizará maquinado de componentes de alta precisión para turbinas LEAP, además contará con una nueva tecnología de mayor eficiencia en el consumo de combustible para aviones de última generación, así como para la renovación de turbinas actuales.
Bancomext, cuyo objetivo es fomentar el financiamiento al comercio exterior y la generación de divisas, así como la ampliación de capacidad productiva de las empresas exportadoras, cuenta actualmente con un saldo de cartera superior a 255 mil millones de pesos.
CPR