• Regístrate
Estás leyendo: Bancomer, lidera quejas por fraude: Condusef Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:37 Hoy

Bancomer, lidera quejas por fraude: Condusef Edomex

El monto reclamado asciende a tres mil 244 millones de pesos, del cual únicamente se abonó el 53 por ciento al usuario, registrando un 82 por ciento de resolución favorable.
Publicidad
Publicidad

El delegado regional centro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Gómez Bravo Topete, apuntó que durante el primer trimestre del año se registraron 1.5 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario, es decir, prácticamente 18 mil por día, lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.

"En México, las modalidades para cometer fraudes financieros han evolucionado e incrementado a lo largo de los años, lo que se ha visto reflejado en la cantidad de reclamaciones por parte de los usuarios que también han ido en aumento".

TE RECOMENDAMOS: Redeco registra 10 mil 642 reclamaciones: Condusef

El monto reclamado –dijo- asciende a tres mil 244 millones de pesos, del cual únicamente se abonó el 53 por ciento al usuario, registrando un 82 por ciento de resolución favorable. Las instituciones con el mayor número de quejas fueron Bancomer con el 28.2 por ciento, CitiBanamex con el 22.1 por ciento, Santander con 19.4 por ciento, Banorte IXE con 9.7 por ciento e Inbursa con 5.6 por ciento, principalmente.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.