De acuerdo a Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Segmento Pyme de Santander en México, seguida de la Industria y el Agropecuario, sobre todo en la zona norte del país.
Indicó que se asigna casi el 12% de la cartera en apoyo a las Pymes. Aseguró que las pequeñas y medianas empresas “son un pilar fundamental para el desarrollo del país y la contención social a través del empleo”.
[OBJECT]Según recordó, Banco Santander anunció en voz de su presidente a finales del año pasado, la inversión de 15 mmdp en un plazo de tres años, distribuidos en mayor cantidad de sucursales, cajeros automáticos, digitalización, oferta crediticia para pymes aumentando la cantidad prestable para empresas, con centros especializados.
De tal manera que al tener el 98% de las actividades productivas y el 75% del empleo, hacen que se les apoye para que puedan seguir creciendo".
Banco Santander tiene en la región Norte del país, un total de 788 colaboradores y 89 sucursales, en tanto que en la zona de Torreón tiene 94 colaboradores, 10 sucursales, 53 cajeros automáticos y un Centro Pymes Especializado.
Por su parte, Jorge Ramos Gallegos, director regional Zona Norte, indicó que la diversidad de sectores económicos le dan un dinamismo importante, considerando el tema agropecuario y agroindustria, generándose gran exportación de productos del estado de Chihuahua.
El directivo bancario externó que la actividad lechera de la Comarca Lagunera es fundamental para canalizar recursos crediticios al sector.
Señaló que ya se tienen identificados procesos productivos en distintos sectores que estarán requiriendo apoyos, sobre todo en lo relacionado con la generación de energías verdes.
dcr