El conglomerado comercial y financiero Grupo Elektra reportó que en el primer trimestre de 2025 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 6 mil 939 millones de pesos, nueve por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Reporte financiero enviado a la BVM
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego expuso que su aumento el flujo operativo se debe a un incremento de 23 por ciento en los ingresos financieros, lo cual se combinó con un aumento de 5 por ciento en ventas comerciales.
El incremento de ingresos financieros, que sumaron 33 mil 844 millones de pesos, reflejan en buena medida un aumento de 21 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México, en el marco de continuo crecimiento de la cartera de crédito bruta.
“Esta impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de negocios”, explicó la firma.
Por otro lado, el incremento en sus ingresos del negocio comercial es un reflejo del crecimiento en ventas de motocicletas, además de una mayor de línea blanca.
“Las motos fortalecen la productividad de los negocios y la movilidad de millones de personas la línea blanca impulsa la calidad de vida de un número creciente de familias”, explicó Elektra.
Los ingresos consolidados de la empresa entre enero y marzo de este año fueron de 51 mil 768 millones de pesos, 16 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo de 2024.
Mientras que la utilidad neta de la empresa en los primeros tres meses de 2025 fue de mil 865 millones de pesos, un aumento de 8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
Estrategia para maximizar la rentabilidad
Grupo Elektra cuenta actualmente con 6 mil 150 puntos de contacto, en comparación con 6 mil 170 unidades del año previo, la disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de los puntos de contacto de la compañía.
ARE