• Regístrate
Estás leyendo: Baja el desempleo en abril; menor nivel desde 2008
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:45 Hoy

Baja el desempleo en abril; menor nivel desde 2008

Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de 3.80 por ciento en abril, un poco mayor que el 3.74 por ciento del mes precedente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 


Publicidad
Publicidad

La tasa de desempleo en México descendió en abril a un 3.9 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2008, mostraron este viernes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La lectura de abril es igual al 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) observado en septiembre de 2008.

Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de 3.80 por ciento en abril, un poco mayor que el 3.74 por ciento del mes precedente, agregó el INEGI.

La economía mexicana aceleró el ritmo en el primer trimestre del año, pero la secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) recortó la semana pasada su pronóstico anual debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

La economía mexicana se expandió un 2.5 por ciento en todo 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.