• Regístrate
Estás leyendo: Bain, autorizado a comprar agencia publicitaria nipona
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:20 Hoy

Bain, autorizado a comprar agencia publicitaria nipona

La adquisición de firmas japonesas por parte de firmas de capital privado llega a un gasto récord de 31 mil 300 mdd

Publicidad
Publicidad

WPP acordó retirar la acción legal y vender a Bain Capital su participación en Asatsu-DK, lo que elimina el obstáculo más grande para la oferta pública de adquisición por mil 300 millones de dólares que presentó la firma estadunidense de capital privado por la tercera agencia de publicidad más grande de Japón.

Bain dijo en un comunicado que el grupo de servicios de publicidad del Reino Unido indicó que, a la espera de un arreglo exitoso de la oferta de adquisición, termine su alianza de dos décadas de antigüedad con ADK y retire los procedimientos legales que presentó en contra de la agencia japonesa, con la que al paso de los años empeoró su relación.

Si se adquiere en privado ADK, Bain dijo que van a discutir una inversión de WPP como un accionista minoritario en el vehículo de inversión de Bain Capital.

El acuerdo contribuyó a un gasto récord de 31 mil 300 millones de dólares este año en adquisiciones de empresas japonesas por parte de firmas de capital privado.

ADK sostuvo que era necesario romper su alianza accionaria y comercial de 20 años de antigüedad con WPP y vender su participación en el grupo de servicios de publicidad más grande del mundo ya que busca desarrollar otras alianzas en publicidad digital y realizar adquisiciones en el extranjero.

La asociación con WPP significó que ADK tenía una participación en el grupo del Reino Unido por un valor de aproximadamente 550 millones de dólares, y WPP era propietario de casi un cuarto de la compañía japonesa.

WPP originalmente dijo que no tenía intención de vender al precio por acción de la oferta de adquisición de 3.660 yenes que ofreció Bain a principios de octubre, bajo el argumento de que “infravaloraba significativamente” a ADK. La compañía inició en noviembre un proceso legal contra su socio japonés por la forma como trataba romper la relación, y Sir Martin Sorrell, fundador y director ejecutivo de WPP, le dijo al Financial Times: “Creemos que no rompen el acuerdo de la manera correcta”.

Shinichi Ueno, presidente de ADK, expresó su confianza de que su compañía podría resistir cualquier impugnación legal. “Tras consultar con varias firmas de abogados, estamos totalmente listos para eso, así que creemos que nuestras posibilidades de ganar son muy buenas”, dijo al FT en ese momento.

Bain dijo que le complacía que WPP mostrara su apoyo a una “terminación ordenada” de la alianza entre ADK y WPP. “Ahora esperamos que los otros accionistas de ADK reconozcan la atractiva valuación y la oportunidad de liquidez que se presenta en nuestra oferta justa y contabilizada totalmente, y que liciten sus acciones”, dijo David Gross-Loh, director general de la firma de capital privado, en un comunicado. La oferta pública de adquisición tiene una fecha de cierre del 6 de diciembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.