La empresa de telecomunicaciones Axtel anunció la creación de su aceleradora en innovación, con el objetivo de impulsar a los emprendedores mediante su programa Nave, y que en su etapa final integrarán al portafolio de servicios y soluciones de la empresa.
En conferencia de prensa, directivos de esta empresa indicaron que las áreas de innovación ya no están dentro, sino fuera de las empresas, por lo que es necesario que los corporativos trabajen con la academia y los emprendedores para que no se queden rezagadas.
“Es inminente que las empresas que conforman los índices más importantes son las más jóvenes, por lo que las empresas tendrán que transformarse”, comentó Rolando Subirán, CEO de Axtel.
De acuerdo con un estudio de BlueBox, en el mundo hay mil 100 fondos de capital de riesgo corporativo, mientras que en México sólo hay 12 empresas que apoyan a los emprendedores y Axtel es la primera que aceleradora corporativa en tecnologías de información y comunicación.
Precisamente Nave, busca desarrollar el talento de seis startups o scaleups en el ámbito de las TIC’s, de una preselección de 16 iniciativas.
Rogelio Ancira, director de Innovación y Tecnología, comentó que las que empresas como Axtel pueden aportar a los emprendedores, madurez, experiencia, tecnología, infraestructura y capital.