• Regístrate
Estás leyendo: Aviación de México creció 8.5% en primer bimestre
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:42 Hoy

Aviación de México creció 8.5% en primer bimestre

El sector se ha visto beneficiado con la entrada de nuevos competidores, como las estadunidenses Alaska Airlines, Jet Blue y Souhtwest Airlines, así como las asiáticas All Nippon Airways y China Southern Airlines.

Publicidad
Publicidad

La industria de la aviación continúa en fase ascendente al registrar en el primer bimestre del año un movimiento de 15 millones 294 mil pasajeros totales, lo que significó un crecimiento de 8.5 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2017.

De acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a febrero del año pasado el tráfico de usuarios en el país fue de 14 millones 89 mil.

En los últimos meses, el sector se ha visto beneficiado con la entrada de nuevos competidores, como son las estadunidenses Alaska Airlines, Jet Blue y Souhtwest Airlines; así como las asiáticas, All Nippon Airways y China Southern Airlines.

Estas empresas ingresaron al país debido a un reordenamiento de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que se dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con base en el informe de la DGAC, Aeroméxico, fue la que tuvo mayor participación de mercado, con 22 por ciento, seguida de Volaris, que registró 16.6 por ciento.

Las otras aerolíneas que están más abajo en transportación de usuarios fueron Interjet (13.6 por ciento), VivaAerobus (8) y Aeromar (0.78 por ciento).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.