La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.37 por ciento o 165.91 enteros más respecto al nivel previo, al ubicar a su Índice de Precios y Cotizaciones en 44 mil 636.33 unidades.
El mercado accionario mexicano finalizó en sentido opuesto que los indicadores de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.67 por ciento, el Standard & Poor's 500 cayó 0.57 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.49 por ciento.
Durante la jornada de este jueves, el peso siguió con la tendencia de pérdida frente al dólar debido a operaciones de especulación en el mercado cambiario.
El dólar libre alcanzó el noveno máximo histórico en el año, al ubicarse en 16.21 pesos por dólar, sin existir ningún fundamental económico que respalde dicho movimiento, según Banco Base.
Dado los últimos incrementos del tipo de cambio, se espera que el peso se deprecie hasta un nivel de 17.00 pesos por dólar en las próximas semanas. Cabe destacar que los niveles actuales del tipo de cambio están muy fuera de su equilibrio, a pesar de que obedecen a la especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.