Ante el caos provocado esta mañana en la autopista México-Pachuca por la falta de personal para atender las casetas de cobro, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no se trata de un fin en la administración por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en dicha carretera, como se ha señalado.
En el marco de la firma de un memorándum de entendimiento entre la SCT y la U.S. México Fundation, el secretario afirmó que los usuarios son para el gobierno y la secretaría lo más importante y si hubo algún error o una descoordinación sólo queda pedir una disculpa y garantizar que no volverá a suceder.
"No se trata de un cambio de administración, están llegando a acuerdos el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Capufe a efecto de administrar mejor los bienes y por lo que veo se descoordinaron", dijo el secretario.
Respecto al incremento en las tarifas de algunas autopistas, destacó que se debe a que anualmente se van actualizando y por ello, en estos momentos se está cobrando más, pero ya se ha girado la instrucción para avisar a los usuarios.
CPR