• Regístrate
Estás leyendo: Aumento de tarifa en AICM dará mil mdd más al nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 14:57 Hoy

Aumento de tarifa en AICM dará mil mdd más al nuevo aeropuerto

Desde enero de 2014 a la fecha, la TUA para vuelos internacionales pasó de 19.54 dólares a 44.07  dólares, mientras que en vuelos nacionales pasó de 15.91 dólares a 21.96 dólares.

Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó que el aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), este año, servirá para colocar la emisión de un bono de mil millones de dólares, como parte del financiamiento del nuevo aeropuerto, a pesar de que actualmente no se requieren dichos recursos.

TE RECOMENDAMOS: A partir de hoy, vuelos internacionales son más caros

"Estamos monitoreando el mercado. Actualmente no requerimos los recursos, pues ya captamos una cantidad importante, pero estamos analizando el mercado. Ha habido una gran aceptación del público inversionista a nivel internacional en las emisiones del grupo", dijo el director del GACM, Federico Patiño.

De enero de 2014 a la fecha, la TUA para vuelos internacionales pasó de 19.54 dólares a 44.07 dólares, lo que representó un incremento de 125 por ciento; en tanto que en vuelos nacionales pasó de 15.91 dólares a 21.96 dólares.

Sobre el avance del nuevo aeropuerto, Federico Patiño comentó que en este tipo de proyectos siempre hay riesgos, sobre todo en los tiempos de entrega. “El aeropuerto va a estar cuando tenga que estar y estamos con todo el sentido de urgencia, que pueden presentarse algunas contingencias en el camino: sí", dijo.

Para 2017 el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) planeó la realización de 20 proyectos de licitación para la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, equivalentes a un monto de aproximadamente 35 mil millones de pesos, de las cuales sólo se adjudicaron cuatro, ocho están en proceso de licitación y ocho más no cuentan aún con proyecto de convocatoria.

Con información de Notimex

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.