• Regístrate
Estás leyendo: Aumento a gasolina sería un golpe al poder adquisitivo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:16 Hoy

Aumento a gasolina sería un golpe al poder adquisitivo

Israel Soto Peña, diputado por el PRD en Durango, aseguró que además provocaría el poco o nulo crecimiento de la industria y los empresarios, lo que perjudicaría la generación de empleos.

Publicidad
Publicidad

No se puede aumentar la gasolina como se propone por parte del Gobierno federal, dijo el diputado, Israel Soto Peña, quien comentó que ya hay un desgaste considerable con la Reforma hacendaria en el país.

Complementó que los problemas que generará esto, es la pérdida del poder adquisitivo de las personas y el poco o nulo crecimiento de la industria y los empresarios, que son los que generan el empleo.

[OBJECT]También consideró como un avance que representa el que el Congreso de la Unión haya aprobado la desindexación del salario mínimo, para el pago de créditos, multas, tarifas y múltiples obligaciones contempladas a nivel nacional, estatal y municipal.

Comentó que las reformas a los artículos 26, 41 y 123 de la Constitución, puede ser el primer paso para lograr un salario digno y suficiente, lucha que siempre ha impulsado el Partido de la Revolución Democrática.

El legislador comentó que el Jefe de Gobierno del D.F presentó desde el año pasado una propuesta denominada Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal, la cual está basada en varias premisas del tipo económico y ético-moral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.