• Regístrate
Estás leyendo: Aumentarán ventas por 14 de febrero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:00 Hoy

Aumentarán ventas por 14 de febrero

El Día de San Valentín es muy significativo y los enamorados harán hasta lo imposible por cumplir con sus parejas, "no importa que no haya dinero para otras cosas", dijo González Suárez.

Publicidad
Publicidad

Para este 14 de febrero comerciantes del centro de Toluca confían en que sus ventas incrementen un cinco por ciento, mientras que los restauranteros esperan un alza de entre 50 y 80 por ciento. Flores, osos de peluche, regalos, entre otros, serán los artículos más demandados.

David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, afirmó que el primer cuadro sigue siendo un punto de encuentro y de gran importancia para la población, que no solo encuentra calidad sino también excelentes precios. "Esto nos permite ser competitivos en razón de que muchos de los comerciantes podemos habilitar mayores estrategias comerciales y de costos".

TE RECOMENDAMOS: Floricultores mexiquenses buscan alianzas con empresas extranjeras

Para el Día del Amor y la Amistad –aseguró- están preparando algunas promociones y confían en que los negocios con mayor venta sean las florerías, tiendas de regalos, ropa, zapatos y todo lo relacionado con las mujeres como perfumería, joyería y osos de peluche. "En estas fechas las florerías tienen ventas de hasta 300 por ciento y ofrecen arreglos desde 50 hasta mil 500 pesos o más".

Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, indicó que el 14 de febrero junto con el 10 de mayo son los mejores días del año para el sector, sin importar si caen entre semana. "Para los restaurantes es un día muy bueno en comparación con un martes normal, podemos incrementar hasta 50 y 80 por ciento las ventas".

Recalcó que muchos negocios ofrecerán promociones especiales a las parejas, desde un café, una rosa, hasta el postre, una copa de vino, bebidas especiales, entre otras cosas. Como ese día aumenta considerablemente la demanda –dijo- no recomiendan las reservaciones y prefieren atender a la gente como va llegando. "Muchas veces hacen las reservaciones y se les hace tarde, no llegan o se llenó el espacio antes de que lleguen, es un poco complicado respetarlas".

Pese a la situación económica –expresó- el Día de San Valentín es muy significativo y los enamorados harán hasta lo imposible por cumplir con sus parejas, "no importa que no haya dinero para otras cosas, estas fechas son obligadas para el sector y confiamos en que será un buen día".

Sostuvo que el inicio de año no ha sido tan malo como esperaban, por el contrario, ha sido muy positivo en comparación con diciembre.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.