• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta venta de autos por financiamiento: 65% de adquisiciones por crédito
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:15 Hoy

Aumenta venta de autos por financiamiento: 65% de adquisiciones por crédito

El panorama actual es alentador y podría aumentar el número de clientes que adquiere su auto por la vía del financiamiento
Publicidad
Publicidad

La adquisición de autos por financiamiento aumentó en los últimos 10 años y, actualmente, 65 por ciento de las unidades que colocan las empresas armadoras se realiza por la vía del crédito.

Así lo explicó Manuel Dávila Rivas, director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services, quien explicó que el panorama actual es alentador y podría aumentar el número de clientes que adquiere su auto por la vía del financiamiento.

“La accesibilidad a financiamiento va a ser muy importante para el mercado mexicano. Es una parte en donde estamos trabajando para poder facilitar las opciones a nuestros clientes”, comentó.

Señaló que en el pasado, hace una década, la penetración del financiamiento en la venta de autos oscilaba entre el 28 y el 30 por ciento; mientras que actualmente, es del doble.

“Ahora que está de moda el reto de los 10 años. Viendo qué representábamos nosotros hace 10 años, hablamos de penetraciones del 28 a 30 por ciento. ¿Qué quiere decir? Hablamos de duplicar, si lo ves así, la participación”, comentó.

En el marco de la inauguración del Digital Hub VWFS-Ibero Puebla, Dávila Rivas explicó que en promedio, los clientes tardan cuatro años en pagar su auto nuevo; mientras que el promedio de los montos que se financian son 270 mil pesos.

Comentó que, actualmente, uno de cada dos autos que se venden de la marca Volkswagen, uno se financia con su firma, y cada día aumentan las opciones y productos digitales para los clientes.

“En estos cinco años, a través de las soluciones móviles que tenemos de facilitar a los clientes el acceso a un auto nuevo, vemos un panorama estable. En 2018, nos fue muy bien. En término de resultados llegamos a un 50.5 por ciento en penetración, esto significaron 114 mil autos desplazados a través de nuestra institución financiera. Hemos mantenidos ritmo de ventas en los últimos cinco años”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.