La venta de hielo en fábricas de Torreón y Gómez Palacio registró un aumento del 40 por ciento, donde ofrecen una diversidad de productos para el consumo familiar y comercial, como el hielo sólido en barras, en cubos y triturizado.
Los expendios de estas fábricas surten a tiendas de conveniencia, supermercados y establecimientos de vinos y licores, con hielo en cubo que venden al menudeo en bolsas de 5 kilos a 16 pesos cada una.
Por su parte, la barra entera cuesta 180 pesos y pesa 150 kilos aproximadamente. Según la necesidad, el cliente puede comprar la mitad, el cuarto o incluso un octavo de esta, con la opción además de llevárselo en forma triturada en costales de 25 kilos o comprar bolsas con cubos de 5 kilos cada una.
Las administradoras de los negocios proveedores en las avenidas Cuauhtémoc y Juárez en Torreón, así como en la avenida Hidalgo en Gómez Palacio, indicaron también que durante los fines de semana las ventas se han incrementado en los pasados 2 meses.
Por último, a partir de mañana que comienza la celebración del Día del Padre, las hieleras consideran tendrán que fabricar aún más hielo para atender a las tiendas y particulares que acuden directamente a los muelles de venta.