• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda de créditos para compra de vivienda usada en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:25 Hoy

Aumenta demanda de créditos para compra de vivienda usada en Puebla

Factores como la ubicación, precio, y cercanía a lugares de trabajo propician compra en esta modalidad
Publicidad
Publicidad

La adquisición de vivienda usada cobra mayor fuerza en Puebla, debido a factores como la ubicación, precio, cercanía a lugares de trabajo. De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el primer mes de 2019 se formalizaron un total de 207 créditos para la compra de hogares de segunda mano, lo que representó un incremento de 61.7 por ciento en comparación con el registro de préstamos aprobados durante enero del año pasado.

La demanda de vivienda usada cobra presencia si se considera que, de cada cinco de los créditos autorizados por el Infonavit en el arranque de este año, uno se formalizó en este segmento.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla, destacó que tanto en la angelópolis y la zona conurbada existe disponibilidad de vivienda nueva y usada.

Sin embargo, la búsqueda de inmuebles de segunda mano incrementó debido a que familias o trabajadores que viven en la periferia, en algunos casos buscan acercarse a sus lugares de trabajo y optan por esta opción.

Además que el interés de vivienda se observa en fraccionamientos, pues ya “nadie quiere casas sobre en la calle” por seguridad.

Una vivienda usada, según el Infonavit, es un bien mueble que ya fue habitado, pero cuenta con instalaciones y servicios públicos en buen estado.

De esta manera, para que un crédito se formalice, debe reunir condiciones estructurales y de estabilidad, es decir, que el inmueble no presente problemas de carácter técnico, que garantice cuando menos la vigencia de un crédito de 30 años.

La titular de la AMPI recomendó a los clientes interesados en comprar o vender una vivienda usada a buscar profesionales para evitar ser defraudados.

Y es que señaló que hasta un 20 por ciento de las operaciones para compra y venta de vivienda resultan fraudulentas, luego que los clientes con interceptados por “coyotes”.

Sobre cómo identificar a un profesional inmobiliario, destacó que no existen cobros de comisiones por adelantado, además que existe un contrato y están asociados a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.