La empresa de telecomunicaciones AT&T reportó un crecimiento en México de la base de clientes durante el segundo trimestre del año, tanto en la modalidad de pospago como en prepago, con un total de 65 mil adiciones durante el periodo.
De abril a mayo del presente año, la empresa obtuvo una ganancia total de 688 millones de dólares, un incremento del 43.3 por ciento año contra año y de 57 millones de dólares contra el trimestre anterior.
"En AT&T México seguimos creciendo de forma rentable, con un incremento en nuestros ingresos y el EBITDA trimestral más alto desde que llegamos al país hace seis años", dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
En tanto, a nivel global, AT&T ganó 9 mil 120 millones de dólares en el primer semestre, 54.8 por ciento más que el año anterior, al sumar un aumento de las suscripciones a su servicio de telefonía móvil y una recuperación en el negocio de WarnerMedia.
En los que respecta a sus ingresos, estos se colocaron con 44.045 millones de dólares, es decir, 7.6 por ciento más, y su beneficio neto se situó en 1.514 millones de dólares, una subida del 22.6 por ciento.
Pese a la suspensión de operaciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T resaltó que durante los cuatro primeros meses del año, logró bajar 45 por ciento el número de quejas.
AMP