• Regístrate
Estás leyendo: Atiende Nissan a más de 130 mil clientes en sus talleres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:10 Hoy

Atiende Nissan a más de 130 mil clientes en sus talleres

Daniel Pelayo, director de posventa de la empresa, explicó que los servicios de posventa han permitido a la marca colocarse en el primer lugar en el índice de satisfacción al cliente. 


Publicidad
Publicidad

Durante el periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, Nissan Mexicana atendió más de 130 clientes en sus talleres de carrocería y pintura, detalló Daniel Pelayo, director de posventa de la empresa.

Nissan Mexicana tiene un total de 166 talleres en la república, pero el Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha, localizado en el municipio de San Nicolás, es el más grande de toda Latinoamérica.

“Con una capacidad de 400 unidades mensuales, Nissan Jidosha es un destacado representante del mayor estándar en nuestra red de talleres, resultado de contar con el equipo y tecnología más avanzados, así como personal altamente capacitado”, agregó Pelayo.

El complejo se encuentra ubicado en un terreno de 10 mil metros cuadrados, con una construcción total del cuatro mil 500 metros cuadrados, y las instalaciones cuentan con una operación de flujo continuo, como si fuera una línea de producción.

El taller tuvo una inversión de 18 millones de pesos y la generación de más de 60 nuevos empleos directos, ofreciendo un promedio de reparación de sus vehículos en 15 días, lo que representa la mitad del tiempo estándar.

TE RECOMENDAMOS: Realizan foro para proteger libertad de expresión

Pelayo explicó que los servicios de posventa de Nissan han permitido a la marca colocarse en el primer lugar en el índice de satisfacción al cliente dentro de la industria automotriz en México.

Si bien el presidente dijo que tienen un plan de expansión en algunos estados de la República, se enfocarán en optimizar los talleres que ya tienen en existencia, para que todos funcionen como el ubicado en San Nicolás.

"Tienen los equipos, pero no tienen el flujo de operación alineado a una planta productiva, cuando tú modificas la forma en que ingresan los vehículos y cómo van por estación, el proceso se vuelve más lento, aquí es más óptimo", comentó.

Pelayo detalló que los 166 talleres que tiene Nissan Mexicana producen una capacidad máxima de 300 mil órdenes de reparación, y actualmente tienen alrededor de 220 mil, aunque el número aumenta si cuentan todas las órdenes de servicio.

“Es importante mencionar que en nuestro año fiscal 2016 generamos más de 1.5 millones de órdenes de reparación, garantizando así el retorno de vehículos Nissan y promoviendo la lealtad del cliente con la marca. Los cinco modelos con mayor retención fueron Nissan Versa, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder, Nissan Maxima y Nissan Altima”, puntualizó Pelayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.