AT&T inauguró su primer centro de innovación en el país y de Latinoamérica, el cual tendrá como objetivo generar tecnologías para mercados emergentes.
Kely King, director general de AT&T México, dijo que "ya es tiempo de empezar a desarrollar a los mercados emergentes, fomentando a la innovación local con talento local".
Explicó que en el centro de innovación AT&T Foundry, los desarrolladores trabajarán con expertos de la compañía en soluciones de tecnología para mercados emergentes, lo que incluye productos de Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.
"Estamos viviendo una transformación en la manera de innovar, ahora las economías emergentes tienen la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades particulares de sus mercados", dijo King.
El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, señaló que la apertura de este Foundry ayudará a México a ser un país que impacte en el desarrollo tecnológico de la conectividad.
La finalidad del Foundry es que los proyectos iniciados con una idea, terminen con su realización en un tiempo de 12 semanas, con lo que México estaría presentando innovaciones tecnológicas cada tres meses.
Desde 2012 AT&T ha abierto centros de innovación en seis ciudades del mundo.
MCM