AT&T se preparó para la llegada del huracán Patricia con generadores de energía, torres celulares sobre ruedas (Cell on Wheels o COWs, por sus siglas en inglés) y personal técnico listo para cuando se requiera, además la empresa puso en marcha su proceso de preparación para tormentas y monitoreo a detalle.
La empresa informó que todos los generadores de energía de AT&T ubicados en los sitios donde se da esta emergencia cuentan con combustible y cuentan con baterías de respaldo, además tienen torres celulares sobre ruedas para colocar en puntos estratégicos, y su centro de operaciones de red se encuentra monitoreando la tormenta muy de cerca.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preparar nuestras redes para cuando el clima empeore”, señaló Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T en México.
“En los últimos días hemos trabajado para desplazar al equipo y al personal que atenderá la emergencia, y hemos estado colaborando muy de cerca con las autoridades en sus planes para enfrentar este fenómeno climático”, afirmó.
La empresa hizo una invitación a toda la población de las zonas afectadas para que mantengan cargadas las baterías de su teléfono móvil y en caso de que haya un apagón, encuentre otra manera de cargar su teléfono, ya sea con una batería extra, el cargador de su automóvil o un accesorio con carga de respaldo.
Además deben evitar que su teléfono móvil se moje e implementar un plan de comunicación familiar que incluya designar a una persona fuera del área como el contacto principal, y asegurarse de que todos los miembros de la familia sepan a quién contactar si se llegaran a separar.
También recomiendan grabar en el teléfono móvil todos los números de emergencia y direcciones de correo electrónico. Los números deben incluir los del departamento de policía, de la estación de bomberos y de los hospitales, así como de familiares.
Otra recomendación es desviar las llamadas de su número fijo al móvil, en caso de evacuación, y si tienen un teléfono con cámara, utilizarlo para tomar fotos y videos de los daños que puede almacenar y enviar a su compañía de seguros.