• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra con baja de 0.53% ante caída de Cemex
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:11 Hoy

BMV cierra con baja de 0.53% ante caída de Cemex

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró en 43,624.55 puntos, presionado por las acciones del gigante cementero Cemex tras publicar sus resultados del cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas de algunos inversionistas.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerro a la bajó  0.53 con el referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, en 43,624.55 puntos, con un volumen de 160.9 millones de títulos negociados. 

La bolsa cayó presionada por las acciones del gigante cementero Cemex tras publicar sus resultados del cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas de algunos inversionistas, cerrando su acciones en 9.46 pesos, con un descenso del 6.8 por ciento. 

Por la mañana, Cemex reportó una reducción de su pérdida neta en el cuarto trimestre del año pasado, debido a menores gastos e impuestos.

 La pérdida neta de la cementera, con operaciones en más de 50 países, fue de 37 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 105 millones de dólares registrado entre octubre y diciembre de 2017. Analistas esperaban una ganancia de 136 millones de dólares, según un sondeo de Reuters.

También el mercado se vio afectado porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el jueves que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.