• Regístrate
Estás leyendo: Asalariados pueden hacer su declaración anual todo el año
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:25 Hoy

Asalariados pueden hacer su declaración anual todo el año

Sólo quienes recibieron ingresos por salarios pueden declarar en cualquier momento del año si tienen un saldo a favor, para las personas físicas el plazo vence el 2 de mayo, informó el SAT.


Publicidad
Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que quienes sólo recibieron ingresos por salarios pueden declarar en cualquier momento del año si tienen un saldo a favor.

TE RECOMENDAMOS: Asalariados se 'libran' de declaración anual

En un comunicado, el SAT indicó que esto se debe a las facilidades que se ofrecieron este año a los contribuyentes para la presentación de su Declaración Anual, pues con ellas, las personas que únicamente tuvieron ingresos por salarios o salarios más intereses nominales hasta por 20 mil pesos, con un solo patrón, ya no están obligados a declarar en el mes de abril.

Precisó que el plazo de vencimiento para declarar es el domingo 30 de abril, pero por ser día inhábil, se recorre al martes 2 de mayo, y dicho plazo aplica únicamente a las personas físicas que tengan ingresos por honorarios, arrendamiento, actividad empresarial, entre otros.

A los asalariados no les aplica este plazo, en virtud de que, si tienen un saldo a favor por las deducciones personales que tienen, pueden reclamar su devolución en cualquier momento del año.


CPR
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.