• Regístrate
Estás leyendo: Arranca feria para emprendedores en SP
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:31 Hoy

Arranca feria para emprendedores en SP

Con conferencias y talleres, buscan brindar herramientas para impulsar la creación de negocios.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este martes 28 de noviembre arrancó la Feria del Emprendimiento en San Pedro Garza García, que tiene como propósito brindar las herramientas e información necesarias para que quienes busquen iniciar su negocio lo hagan de manera más sencilla, informó Juan Pablo Castuera Zubieta, director general del Instituto de la Juventud San Pedro.

A lo largo de tres días, comenzando este martes y concluyendo el jueves 30 de noviembre, en el Club Palestino Libanés se presentarán empresarios reconocidos a nivel local e internacional para brindar conferencias y talleres.

También se instalaron 60 'stands' de empresas de marketing, incubadoras y notarías subsidiadas que tramitarán actas constitutivas y otras, que podrán ayudar a los emprendedores a trasladar su proyecto al mercado.

Castuera Zubieta señaló que el objetivo del evento es impulsar nuevos negocios para mejorar la economía del municipio con la instalación del empleo formal.

"San Pedro tiene todo, tiene capital humano, tiene capital económico para que sea el municipio más importantes en temas de emprendimiento. Entonces, lo que estamos haciendo nosotros como gobierno es crear alianza con la iniciativa privada para poder empoderar a los emprendedores y mejorar la economía del municipio", indicó.

Hasta esta mañana se contabilizaba un registro de cinco mil personas pero la expectativa es llegar a siete mil emprendedores entre los tres días, y se recibirán proyectos de cualquier giro: gastronómico, del sector salud, tecnología e innovación, entre otros, mencionó Castuera.

Serán más de 30 pláticas con la participación de directivos de GM Capital, Farmacias del Ahorro, Rappi México, Nafinsa, así como una conferencia por parte de Julián Ríos, el joven que creó un brasier para detectar cáncer de mama.

En la inauguración del evento también estuvo presente el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco y Luis Alberto Susarrey, secretario de Desarrollo Económico municipal.

Evade alcalde cuestionamiento sobre Ley Urbana

Aunque se cuestionó al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, sobre su postura ante la aprobación de la nueva Ley de Asentamientos Humanos del Estado, el munícipe se limitó a decir que no había leído la redacción final de la norma y por lo tanto no tiene una opinión de ella.

Esto pese a que previo a la aprobación de la Ley, el alcalde "chocó" con la postura de los diputados sobre disminuir el porcentaje de pendientes para construir en cerros.

Sin hacer más comentarios al respecto, el edil indicó que leería el documento para revisar si sus peticiones se incluyeron o no en la redacción final.

"No he leído la última versión, obviamente nosotros trabajamos en muchísimas reuniones que no estuvimos con medios pero pues básicamente toda la semana pasada hubo reuniones en las cuales yo estuve presente (...) yo espero que todo esté incluido, más no conozco la redacción final, tendría que verla a ver si lo que propusimos se incluyó y eso pues no sé", apuntó el munícipe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.