• Regístrate
Estás leyendo: Arranca fase piloto de ecoetiquetado en México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:00 Hoy

Arranca fase piloto de ecoetiquetado en México

El objetivo es promover las compras sustentables de productos que reducen la huella de carbono y el consumo del agua, dio a conocer la Semarnat.

Publicidad
Publicidad

Este martes arrancó la fase piloto del proyecto de ecoetiquetado para productos y servicios en México, que se implementará en la industria del tequila, de vidrio y cemento, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicho proyecto tiene como fin promover las compras sustentables entre consumidores, compañías y el gobierno Federal, mediante la identificación de aquellos productos que reducen la huella del carbono y el consumo del agua, informó Silvia Treviño Medina, directora de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico.

Con base en la Ley General de Cambio Climático y del Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable, dijo, se espera alcanzar los estándares acordes a las compras sustentables en el escenario internacional.

"La idea es que se mida la huella de carbono y la huella hídrica que se tiene que utilizar para producir un bien en este caso de vidrio, cemento o tequila, y cuál es el impacto que tiene en el medio ambiente", expresó.

El taller para la industria tendrá una duración de tres días y se realizará con el apoyo de la Embajada Británica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.