• Regístrate
Estás leyendo: Argentina negociará más vuelos a México
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:12 Hoy

Argentina negociará más vuelos a México

Anualmente 450 mil argentinos visitan México; sin embargo, solo 63 mil connacionales visitan por vía aérea la nación sudamericana.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, informó que entablará negociaciones con las aerolíneas Aeroméxico e Interjet para que se puedan incrementar los vuelos y ofrecer nuevos productos.

En entrevista con medios mexicanos, el funcionario señaló que en el caso de la primera empresa buscarán que aumente el número de operaciones hacia la nación sudamericana, ya que existe una alta demanda de los usuarios; actualmente la frecuencia es de dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno sábado y domingo.

Santos mencionó que igualmente negociará con Aeroméxico que se venda de forma conjunta el mercado chino, para así atraer a esos turistas, que son los de mayor crecimiento en los últimos años.

Señaló que la propuesta se puede concretar, ya que la aerolínea vuela a Shanghái, China, con lo cual se pueden explorar opciones hacia Argentina.

De acuerdo con la autoridad, anualmente 450 mil argentinos visitan México; sin embargo, solo 63 mil connacionales visitan por vía aérea la nación sudamericana.

“Debemos tener la mayor conectividad posible y vamos a hablar con todas las empresas para mejorarla con México. La posibilidad de flujos turísticos de mexicanos con Argentina es enorme. Están subutilizadas y la posibilidad de crecimiento es grande”, enfatizó.

El desarrollo de cualquier destino es directamente proporcional a su conectividad, por lo que trabajarán fuertemente en que mejore, añadió.

En el caso de Interjet, el ministro de Turismo señaló que por el momento no tiene aviones de largo alcance para llegar a Argentina, pero expuso el planteamiento de que en el momento que los opere se lancen diversos vuelos.

El objetivo es que se pase de 63 mil mexicanos que viajan en avión a Argentina a 100 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.