Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, cerró la adquisición de 38.4 millones de acciones comunes con derecho a voto de Corporación Lindley (CL), con lo cual incrementa su participación en dicha compañía a más del 60 por ciento.
En un comunicado la embotelladora indicó que las acciones eran propiedad de distintos miembros de la familia Arredondo Lindley y representan aproximadamente el 6.6 por ciento de su capital social.
Por dichas acciones, Arca Continental pagó un precio de compra de 1.57 dólares por acción, añadió.
“Con esta adquisición, la embotelladora mexicana alcanza una participación accionaria que supera el 60 por ciento del capital social de CL, mientras que The Coca-Cola Company, su socio estratégico, es titular de cerca del 38.5 por ciento de las acciones comunes con derecho a voto en dicha empresa”, informó.
En relación a las acciones de inversión, valores que no forman parte del capital social ni conceden derecho a voto alguno, Arca Continental suscribió con la misma familia un acuerdo con el fin de adquirir 1.28 millones de acciones de inversión emitidas por CL, que representan 1.78 por ciento del total de las acciones de inversión emitidas, por un precio de compra de 0.89 dólares por acción.
“Esta compra de acciones comunes y de inversión se lleva a cabo en base a lo aprobado en la asamblea de accionistas de Arca Continental celebrada el pasado 29 de diciembre”, dijo.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.
Con más de 89 años de operación Arca es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina.