• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Femsa por belleza, gasolina y Doña Tota
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:49 Hoy

Apuesta Femsa por belleza, gasolina y Doña Tota

Daniel Rodríguez, director corporativo de la empresa, indicó que le seguirán apostando al sector comercio, que es en donde han obtenido mayor crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Las oportunidades de negocio que les ofrece la adquisición de Socofar en Chile y Colombia, el crecimiento de Oxxo Gas a otras partes de la república mexicana, y una expansión de Doña Tota, serán los puntos clave del crecimiento de Femsa el próximo año.

El director corporativo de la empresa, Daniel Rodríguez, explicó en conferencia con analistas, tras publicar su reporte financiero, que el sector comercio (Femsa Comercio) fue el de mayor crecimiento de la marca en general, y es este mismo en donde seguirán apostando, tanto en el país como en sus operaciones fuera de México.

Recordó que la adquisición de una participación mayoritaria de Socofar significa una posibilidad de negocio importante para la marca, sobre todo considerando la presencia en aquellos países, pero también en el sector belleza, al que Femsa todavía no ha ingresado.

Por lo tanto, Rodríguez no descartó aprovechar la experiencia de Socofar en el segmento no sólo farmacéutico sino cosmetológico, para introducirlo en su cartera.

Aunque recordó que fue sólo en este mes de septiembre en que se adquirió esta empresa, y el proceso de aprendizaje será lento, por lo que pronosticó al menos unos dos años para arrancar realmente con el aprovechamiento de Socofar.

"Estaremos viendo cuánto podemos aprender entre nosotros para continuar creciendo en esa operación. También queremos ver cómo aprovechar esa plataforma. [...]Ellos tienen una bien establecida cadena de tiendas de belleza, que es algo que necesitamos aprender nosotros aquí en México", apuntó.

En cuanto a crecimiento en México, el directivo aseguró que buscan continuar con el crecimiento de la franquicia Oxxo Gas en el norte del país, pero manteniendo su posición en el estado de Nuevo León, donde inició.

Por el momento, puntualizó, están buscando crecer su número de franquicias en Chihuahua, apresurando el crecimiento de la marca hasta por encima del 30 por ciento, mientras actualmente se mantiene en un 25 por ciento.

"Nuestro negocio de gasolineras empezó en Monterrey, y estamos intentando crecer gradualmente desde ahí, y estamos intentando ingresar en Chihuahua, así que veremos mucha expansión allá. En este sentido, estaremos viendo un crecimiento rápido sobre todo para nuestras gasolineras en particular; hemos hablado de un 25 por ciento y ahora estamos creciendo a un 30 por ciento, pero si es posible quisiéramos acelerar eso".

Durante su participación en esta conferencia, Rodríguez también discutió sobre el lento desarrollo que le han dado a la marca de Doña Tota, que fue adquirida por Femsa en el 2013.

Explicó que este periodo les ha permitido conocer la manera de trabajar de la compañía de alimentos para entender la manera correcta para hacer negocios juntos.

Por lo que, aseguró el directivo, será el próximo año cuando empiecen una campaña más agresiva para promocionar y crecer Doña Tota, al menos en el norte del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.