• Regístrate
Estás leyendo: Se exploran 93 pozos petroleros en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:35 Hoy

Se exploran 93 pozos petroleros en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que fueron aprobadas 240 perforaciones, 147 están en desarrollo.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas ya se han aprobado para perforar un total de 240 pozos petroleros, de los cuales 93 están en exploración y 147 en desarrollo, así lo dio a conocer Oscar Jaime Roldán Flores, jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH. 

“Ya se autorizaron 240 pozos programados para perforar, muchos de ellos en exploración y una buena parte también pozos de desarrollo”, expresó durante su ponencia en la presentación de la “ExpoTam 2019” realizada en Tampico. 

Mediante diapositivas explicó que hay también 107 áreas de Exploración y Extracción en Tamaulipas, que son 77 asignaciones de Pemex y 30 contratos a otras empresas. 

Para Pemex son 19 de Exploración 1, que son 14 Marinas y 5 Terrestres, así como 58 de Extracción 2, todas ellas terrestres en una superficie total de 19 mil 187 kilómetros cuadrados.

Mientras tanto los otros 30 contratos son en una superficie total de 33 mil 138 kilómetros cuadrados, con una inversión aprobada de más de mil millones de dólares. 

Roldán Flores, aseveró que dentro del estado y frente a sus costas la mayor parte de las áreas están en el sector privado, donde se tienen 33 kilómetros cuadrados y Pemex tiene 20 kilómetros. 

“De estos 30 contratos, son 17 empresas las que ya se encuentran operando dentro del estado o frente a sus costas con la aprobación de mil millones de dólares, que pueden crecer a 70 mil millones de dólares en los próximos 20 años de acuerdo a la tendencia que se lleva”. 

Explicó que la labor de la Comisión Nacional de Hidrocarburos es regular las actividades y rendir cuentas a la sociedad. Toda la información asociada a los contactos es pública en las páginas web. 

“Estos contratos fueron asignados con los estándares más altos de transparencia, tan solo el año pasado la Comisión Nacional de Hidrocarburos fue el órgano regulador número uno en transparencia y rendición de cuentas, por encima de Noruega y Canadá, no solo en la forma en la que asignan los contratos, sino todo el proceso”. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.