Grupo Famsa informó que en asamblea general ordinaria de accionistas se aprobó por unanimidad un aumento en el capital social de mil 500 millones de pesos, esto mediante la emisión de hasta 130 millones 434 mil 782 acciones comunes de la serie "A", a un precio de suscripción de 11.50 pesos cada una.
Esta decisión tiene como propósito capitalizar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad de Grupo Famsa a través de la aplicación de recursos para la expansión geográfica y la capitalización del Banco Famsa, indicaron directivos en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"El principal objetivo de la operación es capitalizar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad de Grupo Famsa a través de la aplicación de recursos para la expansión geográfica y la capitalización de Banco Famsa", indicaron los directivos.
Otros de los planes que contempla Grupo Famsa es que busca ampliar la red de tiendas y sucursales bancarias en México, así como hacer frente al incremento en la demanda de crédito al consumo como consecuencia de la apertura de nuevas plazas.
Mediante un comunicado emitido por la compañía señaló que se pretende reforzar la estrategia de diversificación de opciones de crédito dirigidas al dinámico segmento de micro, pequeña y medianas empresas (MiPyme).
Como resultado, se busca contar con una estructura financiera adecuada para hacer frente al potencial de crecimiento esperado.
Detalló también que durante la asamblea general ordinaria de accionistas fue aprobada la suscripción de 65 millones 217 mil 391 acciones por parte del accionista de control, en ejercicio de su derecho de preferencia, reservándose su derecho para suscribir el resto de las acciones a las que tenga derecho durante el Periodo de Suscripción.
Famsa dijo que la emisión de acciones de hasta 130 millones 434 mil 782 títulos comunes, de la Serie "A", clase "II", representativas de la parte variable del capital social, las cuales serán ofrecidas para su suscripción y pago a los accionistas de Grupo Famsa que deseen ejercer su derecho de preferencia a un precio de 11.50 pesos cada una.
Recientemente, Grupo Famsa amplió su presencia en Nuevo León con la apertura de una tienda y un banco, en el municipio de Montemorelos.
Con ello, aumentó su red de unidades de negocio a 366 tiendas y 355 bancos a nivel nacional.