El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció al Congreso de la Unión la aprobación de la Ley de Ingresos, al convertirse en el documento rector del programa económico para 2017.
TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba sin cambios Ley de Ingresos 2017
Durante su participación en la XXVII entrega del Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, Meade Kuribreña dijo que con la aprobación de la ley se mandan señales de certeza, estabilidad en las normas tributarias, entorno despolitizado, diálogo, compromiso político y responsabilidad en materia de conducción económica por parte de los partidos.
Al finalizar su participación y ser cuestionado sobre el apoyo insuficiente que se le está dando a Pemex, el Secretario indicó que se estuvo revisando con la empresa productiva del estado su plan de negocios y se le estará apoyando para consolidarse como una de las empresas más importantes de México y América Latina.
El Premio Nacional Tlacaélel se originó en 1978, es patrocinado por la firma Consultores Independientes, S.C. y reconoce a los mejores trabajos de titulación en economía en categorías tesis y tesinas. En 1994 lo recibió José Antonio Meade y también ha sido otorgado a otras personas destacadas como Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.
MCM