• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian presupuesto histórico en infraestructura en Jalisco
Comparte esta noticia

Anuncian presupuesto histórico en infraestructura en Jalisco

Invertirán 18 mil 475 millones de pesos y se diseñará una estrategia para apoyar a las microempresas del sector de la construcción
Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración The Construction Summit, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez prometió que ésta semana se diseñará una estrategia para apoyar a las microempresas del sector de la construcción, moción que

Fue bien vista por la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado (CMIC).

También pidió que la CMIC sea la encargada de vigilar los procesos de licitación.

“En Jalisco se invertirán 18 mil 475 millones de pesos, sumando el presupuesto federal y estatal, aunque hay problemas con la asignación de recursos por parte de la federación”, indicó el mandatario estatal.

Por ello, la Entidad, superará a la Ciudad de México y al Estado de Nuevo León, en inversión para infraestructura y obra pública por primera vez.

Pues entre recursos federales y estatales Jalisco suma 18 mil 475 millones de pesos, mientras que la Ciudad de México 18 mil 126 millones.

Enrique Alfaro Ramírez, destacó que este año, su gobierno presupuestó 4.7% de los recursos para infraestructura y obra pública, el cual ha sido el más alto de todo el País, superando también, al Estado de México.

Dijo, aún, desconocer los subsidios para vivienda de interés social como lo es el infonavit: “Hasta ahorita lo único que sabemos del infonavit, es que su director ya no gana tanto, y aunque es una buena noticia, no aclara las dudas sobre lo que sigue, pues vemos en este sentido del sector de la vivienda, que enfrenta una contracción importante en todo el país”.

TECNOLOGÍA DE CLASE MUNDIAL

Este 14 y 15 de mayo, The Construction Summit se realiza en Expo Guadalajara, donde brindará contenido de clase mundial a la industria de la construcción.

Así lo señaló su Presidente del comité organizador, Jaime Salazar: “Nuestros expositores ofrecen tecnología y productos para hacer más eficiente la industria de la construcción y que conozcan nuevos métodos. Lo que pretendemos es traer estas herramientas con un contenido de clase mundial, para que la industria de la construcción sea más eficiente, a pesar de tener algún escenario adverso”.

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.