• Regístrate
Estás leyendo: Aporta entidad 15% por industria de envases
Comparte esta noticia

Aporta entidad 15% por industria de envases

La entidad representa una suma importante a nivel nacional en la producción total de envases de vidrio y cartón.

Publicidad
Publicidad

La industria regiomontana representa el 15 por ciento de la producción total de la industria de envases a nivel nacional, el director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee), Hiram Cruz Cortés, aseguró que esto es principalmente por la fabricación de recipientes de vidrio y cartón.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Cruz Cortés explicó que la región es de suma importancia para el sector en general, que actualmente se concentra principalmente en el centro del país, sin embargo, esperan que sea en los próximos años cuando la producción se mueva hacia otras zonas como el norte, el sur y el Bajío.

"El estado es altamente productivo desde el punto de vista industrial, según datos de la Asociación tenemos que en el estado se concentra alrededor del 15 por ciento de producción de envases y embalajes", explicó.

El mismo tema de envases de vidrio, de papel y cartón, material de empaque, es importante en lo que es la industria a nivel nacional. Regionalmente hablando, consideramos que es importante lo que aporta Nuevo León a la industria nacional", consideró.

También destacó el crecimiento de la industria metalmecánica y la automotriz durante los últimos meses en la entidad.

Invitan a Expo Pack

Hiram Cruz Cortés, director de la Amee; y Gerardo Barajas, director de Expo Pack, visitaron Nuevo León con la intención de invitar a empresarios regios a la Expo Pack, que reúne a los representantes de la industria de empaques y especialistas de los adelantos tecnológicos más importantes del sector.

La intención, explicó Barajas, es que los empresarios regiomontanos conozcan la oferta de este evento, tanto de las empresas vendedoras en el piso de exposición como de las conferencias que se estarán impartiendo.

"Es la edición 31 y tenemos las expectativas muy altas; tenemos desde hace un mes el piso de exposición vendido al 100 por ciento, se ha generado muy buena expectativa y en el pre registro alcanzamos ya los niveles de la edición pasada", consideró Barajas.

Expo Pack se celebrará del 17 al 20 de mayo en Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.