• Regístrate
Estás leyendo: Aplican alza al precio del pan
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:15 Hoy

Aplican alza al precio del pan

La pieza de pan azucarado pasará de 4.50 a 5.00 pesos, mientras que la torta se mantendrá en 2.00 pesos
Publicidad
Publicidad

Un incremento de 50 centavos aplicarán industriales a la pieza de pan dulce y repostería a partir del próximo lunes.

Con este ajuste la pieza de pan azucarado pasará de 4.50 a 5.00 pesos, mientras que la torta se mantendrá en 2.00 pesos.

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UpMipan), explicó que la decisión se tomó ante el incremento en los precios de materias primas a inicios de este año, como fue el caso del bulto de harina que pasó de 335 a 410 pesos, de azúcar que aumentó de 535 a 770 pesos, mientras que el kilogramo de huevo al mayoreo aumentó de 21 a 26 pesos.

El líder panadero reconoció que por este incremento las ventas podrían bajar hasta en un 30 por ciento, sin embargo comentó que la decisión de ajustar se tomó después de dos años y medio de absorber costos en acuerdo con los integrantes de la UpMipan ante bajas ganancias.

"Siempre que hay un ajuste al precio las ventas se ven mermadas. Viene la temporada de calor, hay menor consumo y eso afectará también las ventas".

Víctimas de inseguridad

Pérez Martínez comentó que el gremio se ha visto afectado por inseguridad y al menos tres industriales fueron asaltados en distintos puntos de la ciudad.

Los atracos ocurrieron en colonias como San Ramón, Amalucan, inmediaciones de la Capu y Cholula.

Los robos son tanto de producto como de unidades, cuyas pérdidas representaron más de 70 mil pesos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.