Las empresas armadoras de vehículos Volkswagen y Audi, con sede en el estado de Puebla, aplicarán paro técnico el jueves 12 y el viernes 13 de febrero en diferentes turnos y áreas productivas.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que la suspensión labores aplicará en el segmento Jetta-Tiguan y sus áreas auxiliares, la cual, será de manera diferenciada, es decir, en algunos casos trabajarán de forma normal o sólo por listado, y en otros habrá paro total, según el turno.
En el caso del área de montaje nave 6ª y PC catalizadores N26 y Triber N5 no se trabajará jueves ni viernes.
A su vez, los técnicos de montaje de la nave 4 no trabajarán el primer turno del jueves, mientras que, de la misma área y nave los turnos segundo y tercero sólo laborarán por listado el 12 de febrero y no habrá labores el viernes 13.
Sin precisar los motivos del paro, el Sitiavw indicó que el personal del primer turno del jueves 12 de febrero recibirá un pago al 100 por ciento de su salario, en tanto, se continuará con el esquema de 2 x 1, es decir, por dos días de descanso se tomará uno a cuenta de vacaciones.
Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) indicó que el viernes 13 de febrero aplicará paro parcial de labores solo para el segundo turno en áreas de prensas, carrocerías, pintura montaje y logística.
“Personal que no esté programado para capacitación o para las áreas antes mencionadas le aplicará paro técnico”, informó la empresa automotriz en un comunicado.
En tanto, el personal de los turnos primero y tercero laborará de manera normal en todas las áreas.
AAC