• Regístrate
Estás leyendo: En 2020, consumo de internet móvil será mayor al de banda ancha: estudio
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:05 Hoy

En 2020, consumo de internet móvil será mayor al de banda ancha: estudio

El consumo de datos por smartphones crece a una tasa anual de 33.3%, según un estudio de PwC México.
Publicidad
Publicidad

Para 2020, la penetración global de internet móvil será mayor al de banda ancha fija. Esto debido al creciente consumo de datos por smartphones, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora PwC México.

"El consumo global de datos por smartphones tendrá una tasa de crecimiento anual de 33.3 por ciento entre 2017 y 2022. Inclusive, para 2020 el consumo de datos móviles será mayor que el de banda ancha fija", afirmó. 

En ese sentido, afirmó que este factor ha impulsado decisiones de fusión entre medios y telecomunicaciones. Ejemplificó que tan solo en Estados Unidos hubo una actividad recurrente de fusiones y adquisiciones. 

"De acuerdo con el TMT Deals Insights, de PwC, se registraron 194 transacciones en estos sectores en el segundo trimestre, por un valor de 44 mil 900 millones de dólares, de las cuales tres fueron por más de cinco mil millones de dólares", informó. 

Precisó que al observar que las audiencias pasan mayor tiempo con los dispositivos móviles, el apetito por invertir grandes cantidades de dinero para adquirir contenido premium y mejorar las capacidades tecnológicas se incrementa. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.