• Regístrate
Estás leyendo: Angry Birds a la Bolsa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:08 Hoy

Angry Birds a la Bolsa

Rovio, su fabricante, podría animarse a una oferta pública inicial.
Publicidad
Publicidad

Rovio, la compañía finlandesa de juegos, podría lanzar a Angry Birds al mercado de valores, ahora que Tencent, el grupo chino de internet, quiere hacer una oferta por la empresa.

“Una salida a la bolsa de valores en el futuro sería posible con el fin de apoyar el sólido y continuo crecimiento de la compañía y sus objetivos estratégicos”, dijo un portavoz del creador del exitoso juego.

Angry Birds fue uno de los primeros juegos exitosos en la era de los smartphones, sin embargo, Rovio batalló debido a que los consumidores se cambiaban de las aplicaciones de pago a los solicitados juegos freemium, que cobran por las herramientas adicionales. Candy Crush Saga, de King; y Clash of the Clans, de Supercell, fueron más adictivos.

Rovio cambió los juegos convencionales por el entretenimiento y produjo, con su marca, juguetes, dulces, equipo de juegos infantiles y una película en Hollywood basada en los personajes, que fue un éxito. El año pasado, la cinta impulsó a su división de juegos con ingresos por 177 millones de dólares (mdd), en comparación con 126 mdd del año anterior.

Rovio no quiso comentar sobre un posible acuerdo con Tencent, que ya tiene presencia en el mercado finlandés de juegos después de haber pagado 8,600 mdd por una participación mayoritaria en Supercell. The Information reportó que ahora analiza la adquisición de Rovio por 3,000 mdd.

Richard Windsor, analista de Edison Investment Research, dijo que la verdadera oportunidad de Tencent es construir su presencia fuera de su mercado doméstico, donde ya domina el de los juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.