• Regístrate
Estás leyendo: Atinada designación de titular del Banxico: Royo Díaz
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:12 Hoy

Atinada designación de titular del Banxico: Royo Díaz

El economista financiero, destacó la trayectoria de Alejandro Díaz de León quien ha tenido una trayectoria que permitirá dar continuidad a las políticas monetarias.

Publicidad
Publicidad

La designación del nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, es considerada por analistas económicos como positiva y atinada.

En esto coincidió Fernando Royo Díaz Rivera, especialista financiero quien dijo, que la trayectoria que ha tenido, pues se desempeñó como gobernador del Banco Central, permitirá dar continuidad a las políticas monetarias que ha dado estabilidad a la economía de México.

“Es una persona que tiene completamente el currículum, la trayectoria y la capacidad para ocupar este puesto tan importante”, señaló el también colaborador de Milenio La Opinión Laguna.

Dijo que el ser gobernador del Banco de México, no significa que tenga todo el poder de decisión, hay un consejo que es la que habla y el titular es una voz más que, podrá estar o no de acuerdo con alguna opinión que es generada.

Indicó que Díaz de León no podrá llegar a imponer sus ideas y su tendencia, sino que tiene que hacer caso a cuatro voces colegiadas más que son los que van a votar las decisiones, que dijo, cada vez son más transparentes por que se publican.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.