• Regístrate
Estás leyendo: S&P considera que empatar finanzas sanas y crecimiento es el mayor reto de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:45 Hoy

S&P considera que empatar finanzas sanas y crecimiento es el mayor reto de AMLO

La calificadora destacó que la inexperiencia administrativa podría retrasar losplanes de usar asociaciones público-privadas para mejorar infraestructura.
Publicidad
Publicidad

Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings indicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta diversos retos, pero el principal se relaciona con mantener un equilibrio entre finanzas públicas estables, con niveles moderados de deuda, atender necesidades sociales y al mismo tiempo acelerar el crecimiento económico.

En un documento, indicó que la actual administración planea impulsar el crecimiento al aumentar la inversión en sectores clave como el energético y la infraestructura, fortalecer programas sociales, la inclusión financiera y el mejoramiento de los servicios públicos, todo esto gracias a una mejor recaudación, austeridad y el abatimiento de la corrupción.

Sin embargo, resaltó que la participación del sector petrolero en el producto interno bruto (PIB) ha caído y se ha frenado el plan para atraer inversionistas, aunado al alto endeudamiento que presenta Petróleos Mexicanos (Pemex) y la problemática del robo de combustibles.

S&P señaló que la inexperiencia administrativa y la falta de gerentes capacitados pueden demorar los ambiciosos planes de usar las asociaciones público-privadas para mejorar la infraestructura y cualquier estrategia para impulsar la inversión en el sector público en el sur puede llevar tiempo.

En este contexto, la agencia considera que los desafíos de México son similares a los de muchos países latinoamericanos que también han emprendido reformas económicas estructurales, han desarrollado sus mercados de capital, creado tipo de cambio flexibles y seguido políticas fiscales y monetarias moderadas, lograr una mayor estabilidad macroeconómica y resistencia a choques externos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.