• Regístrate
Estás leyendo: América Móvil deberá reportar indicadores de desempeño
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:39 Hoy

América Móvil deberá reportar indicadores de desempeño

Servirán para el monitoreo de cómo se está ofreciendo los servicios mayoristas que tiene regulados entre sus competidores y las empresas que le pertenecen.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los Indicadores Clave de Desempeño (ICD) que debe reportar Telmex/América Móvil en su calidad de agente económico preponderante sobre los Servicios Mayoristas Regulados, lo anterior de acuerdo con lo establecido en la resolución bianual de las medidas de preponderancia 2017.

En un comunicado el Ifetel explicó que dichos indicadores son métricas establecidas para el monitoreo de cómo se está ofreciendo los servicios mayoristas que tiene regulados entre sus competidores y las empresas que le pertenecen, lo anterior con el objetivo de garantizar que no haya discriminación por una vía distinta a precios y fomentar la transparencia por parte de la empresa.

Para la medición de los indicadores, el instituto consideró diferentes metodologías, dependiendo del tipo y volumen de datos y confianza estadística, y tomó como referencia la experiencia internacional en torno a estos indicadores.

Aseguró que en su diseño, se cuidó que cada uno de ellos fuera medible a través del tiempo, con información verificable y relevante respecto a los objetivos del indicador, evitando que los evaluados puedan incidir sobre los procesos medidos por los indicadores.

Ahora las empresas propiedad de Carlos Slim deberán presentar al Ifetel los reportes de los ICD en las reuniones de los grupos de trabajo, y los primeros reportes de desempeño deberán ser presentados a más tardar el 10 de noviembre de 2017 cubriendo el trimestre de julio a septiembre de 2017.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.