La empresa tecnológica y de envíos Amazon inauguró hoy su Centro de Asistencia a Desastres Naturales en México, el primero en América Latina, informó Abe Díaz, líder del programa internacional de apoyo a desastres de la compañía.
En conferencia de prensa, la Díaz destacó que con este nuevo centro podrán responder con apoyo a las emergencias en las primeras 72 horas después de que se solicitó la ayuda.
Además, destacó que contarán con 25 mil artículos de primera necesidad ante cualquier tipo de desastres como linternas, alimentos, de higiene personal y electrónicos, los cuales serán listos para ser enviados por avión dónde se necesiten.
Por su parte, Diego Mendez, encargado de las operaciones de Amazon, en México, resaltó que este centro que se encuentra en su centro de distribución en el Estado de México apoyará a desastres de todo el continente y apoyará a organizaciones civiles, la Red Mexicana de Bancos de Alimentos, la Cruz Roja Mexicana y la Organización Internacional para los Migrantes.
"Con la apertura de este nuevo centro en México, nuestro tiempo de respuesta para asociarnos con organismos de manejo de emergencias y organizaciones de apoyo a desastres naturales en todo el país será aún más rápido y eficiente”, dijo Méndez.
Amazon inició este programa de apoyo mundial en 2017 y actualmente cuentan con 15 centros de asistencia y han donado más de 25 millones de productos de primera necesidad en 187 desastres naturales en el mundo.
En el caso específico de México han dado ayuda a los damnificados de desastres como el terremoto de 2017, el huracán Otis y John, con más de 3 mil kits de emergencia que fueron armados por trabajadores voluntarios de sus centros de operación.
Además de 103 mil artículos de necesidad y 18 mil litros de agua potable, en Nuevo León, tras la crisis hídricas.

MRA