La nueva edición de la carrera atlética Amasfacton en su edición 2025 reunió a 351 asistentes, desde niños, jóvenes y adultos, para atender la convocatoria de los agentes de seguros y fianzas en Tampico, así como recaudar fondos dirigidos a la Asociación Civil Nuestra Casita de Altamira.
El organismo cuya sección local es presidida por Zaira Ávalos Meléndez también contó con el apoyo de las compañías aseguradoras con representación en la zona sur de Tamaulipas, además de empresas. El evento deportivo y con causa se efectuó en las instalaciones del recinto ferial en el puerto.
Desde temprana hora, los corredores en diferentes edades se dieron cita para participar en esta actividad solidaria, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos en beneficio del albergue que brinda hogar y esperanza a niñas y niños de regiones foráneas y son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la urbe petrolera.
“Una carrera nacional por 20 causas Amasfactón es una iniciativa que se celebra a nivel nacional por parte de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, en la que participan 21 secciones del país, unidas por una misma misión: apoyar a 20 asociaciones civiles locales que transforman vidas en sus respectivas comunidades”, indicó Ávalos Meléndez.
Por su parte, directivos de Nuestro Casita agradecieron la participación de los inscritos y la aportación de los fondos dirigidos a la operación como mantenimiento de sus instalaciones. En promedio son cerca de 15 los niños por semana atendidos al ofrecerles la estancia, desde un lugar para dormir y comer, acompañado de sus padres. Provienen del norte de Veracruz, la Huasteca Potosina así como de municipios tamaulipecos.
Al final cada uno de los participantes recibió una medalla alusiva.