• Regístrate
Estás leyendo: Alza en combustibles “entorpece” competitividad
Comparte esta noticia

Alza en combustibles “entorpece” competitividad

Gerardo Ibarra, presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, aseguró que el tema del desabasto de gasolina en México y "todo lo que es el Gobierno Federal, no suena lógico".

Publicidad
Publicidad

El anunciada alza a los combustibles en México y la liberación de los precios que se dará de forma paulatina, viene a "entorpecer", el trabajo que se ha hecho para incentivar la competitividad de las empresas en el país y en lo particular a las de la Comarca Lagunera, señaló Gerardo Ibarra, presidente de la Canacintra en Gómez Palacio.

"La reforma energética no nos ha servido de mucho, todo lo que es el Gobierno Federal no suena lógico, ya que se habla de incrementos a los combustibles de más del 20%, lo que vendrá a impactar los niveles de competitividad de los empresarios en el país".

[OBJECT]Explicó que al contar con la energía eléctrica, gasolina, diesel más caros, son decisiones que no están considerando el entorno económico mundial.

Por otra parte, el pasado 23 de diciembre, la Organizacion Nacional de Expendedores de Petróleo indicó que luego de los rumores que hay en el sentido de que el primero de enero del 2017 la gente hará largas filas para comprar gasolina ante el aumento que habrá en el costo del combustible, la ONEXPO hizo un llamado "al no pánico y a las no compras de emergencia".

Aseguran que sí habrá producto, que el aumento será de manera paulatina en el transcurso del año y no a partir de enero.

La Secretaría de Hacienda estima que durante el año pudiera darse un aumento hasta del 15% al precio del combustible, pero aclaró que eso no quiere decir que sea a partir de 1 enero, "será paulatino", indicó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.