• Regístrate
Estás leyendo: Altán ya trabaja en modificar oferta de referencia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:51 Hoy

Altán ya trabaja en modificar oferta de referencia

La firma aseguró que ya está definiendo la propuesta de su oferta de referencia y aclaró que nunca se le hizo observación alguna sobre conductas anticompetitivas, como informó hoy el Ifetel.

Publicidad
Publicidad

Altán Redes aseguró que ya se encuentra trabajando en la definición y propuesta de su oferta de referencia como lo solicitó el pasado viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y aclaró que nunca se le hizo ninguna observación sobre conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas, o desplazamientos indebidos, como lo informó hoy el órgano regulador.

TE RECOMENDAMOS: A contrarreloj, Ifetel pide a Altán modificar oferta de referencia

De acuerdo con información emitida por la empresa, todas las observaciones del Ifetel se refieren a aspectos técnicos y de forma serán debidamente atendidas en conformidad con la regulación aplicable.

Explicó que como desarrollador de la Red Compartida está sujeto, según lo establecido en los artículos 16 y 17 transitorios de la Constitución en materia de telecomunicaciones, a la obligación de prestar un servicio sobre la banda de 700 MHz bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo.

La empresa aclaró que por su carácter mayorista y de acuerdo con las obligaciones que le fueron impuestas, es un operador de nueva creación, y por tanto sin cuota de mercado, por lo que no dispone de condiciones, ni capacidad para ejercer práctica alguna contraria a la competencia. Por el contrario, su modelo de negocio posee un incentivo estructural para prestar un servicio de alta calidad a todos los operadores y comercializadores sin hacer distinción alguna.

Ifetel aclara

El Ifetel emitió una corrección a la información que emitió la mañana de este martes, luego de que Altán Redes aclarara que a ellos no se les había informado nada respecto a que su oferta de referencia inicial pudiera generar conductas anticompetitivas, entre otras.

Ante tal situación el órgano regulador emitió una fe de erratas, donde aclara que la modificación solicitada a la propuesta de Altán, tiene la finalidad de dar certeza sobre los términos y condiciones bajo los cuales esta empresa realizará la provisión de los servicios mayoristas de telecomunicaciones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.